La Piedad, Mich.- En uno de los baños del Centro Médico de La Piedad murió una persona que recién había ingresado en busca de atención médica, pues al parecer estaba contagiado por el virus SARS-CoV2.
Ante tal situación, se activaron protocolos de seguridad, así como los que corresponden a las fuerzas de seguridad, mismas que fueron requeridas para preservar la escena donde ocurrieron los hechos y realizar los peritajes necesarios, así como la integración de la carpeta de averiguación que el caso amerita.
Serían las 17:00 horas de este jueves, cuando dos personas del sexo masculino (al parecer padre e hijo) ingresaron por la puerta principal del nosocomio ubicado en la esquina de las calles Madero y Juárez, en el primer cuadro de la ciudad.
Refieren autoridades policiacas que uno de los hombres pidió ayuda al personal médico, argumentando que ambos estaban contagiados por Covid-19; mientras tanto, uno de ellos se dirigió directamente al baño y se desvaneció.
Personal médico acudió a revisarlo, pero se percataron que ya había fallecido, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales. Al mismo tiempo se solicitó el servicio de una ambulancia para trasladar a otro hospital al paciente que dijo estar enfermo de Covd-19.
Se desconoce si realmente las personas estaban infectadas con el virus, solo se sabe que tanto el fallecido como el acompañante son originarios del municipio de Zináparo.
El hospital en cuestión no cuenta con área de atención a enfermos por Infecciones Respiratorias Agudas Graves motivo por el cual el paciente no fue ingresado al servicio médico