Paracho, Mich.- Un médico y su familia tuvieron que salir huyendo de esa localidad, luego de ser acusados de la muerte de un paciente que estaba contagiado de Covid-19. El galeno afirma haber sido golpeado y que hubo intentos de privarlo de la libertad por parte de comuneros enardecidos por la situación.
Al respecto, el Gobierno del estado de Michoacán, a través de la Fiscalía General de Justicia informó en su cuenta de twitter que “Con el fin de salvaguardar la integridad de las victimas, el Ministerio Público emitió medidas de protección y ha emprendido las diligencias respectivas para esclarecer los hechos”.
En otro twit, se informó que la FGJ inició carpeta de investigación “con relación a la agresión perpetrada en agravio de dos médicos, ocurrida ayer en el municipio de Paracho”.
Se pudo conocer de los hechos, por un video en donde el hijo de un médico identificado solamente como el doctor Jasso relata, mientras conduce un automóvil, que la familia completa ha decidido salir huyendo de su propio pueblo, recriminando la ignorancia de la gente.
https://twitter.com/Anonymous05600/status/1282918789244350465?s=20
“Nos tocó ser víctimas de la estupidez y la ignorancia de la gente de mi querido México”, señaló para luego relatar que su padre, médico de profesión, recibió a una persona con sintomas de una infección respiratoria, con bajos niveles de oxigenación, por lo que le aplicó una inyección de dexametasona para desinflamar los pulmones y lo remitió al hospital.
Horas después, los familiares del enfermo llegaron a agredir al médico, responsabilizándolo del deceso del pacientes, argumentando que “le inyectó algo para que se pusiera mal y se muriera”.
Según el testimonio del joven, los familiares del fallecido lo empezaron a golpear y querían privarlo de la libertad, pero la intervención de elementos policiacos impidió que se los llevaran.
Asimismo, pidió apoyo para difundir ese video para terminar con actos ignorantes que terminan en agresiones contra el personal médico y sus familias.