Parachi, Mich.- Una semana después del incendio que destruyó el templo de Santo Santiago Apostol de la comunidad de Nurío, en el municipio de Paracho, la autoridad federal comenzó una indagatoria para conocer lo ocurrido.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inicio carpeta de investigación contra quién o quienes resulten responsables de la comisión del delito de Daños.
De acuerdo con el expediente, en la capilla de Santiago Apóstol, de la localidad de Nurio, perteneciente al municipio de Paracho, se registró un incendio que causó un daño total ha al citado Monumento Histórico.
El Ministerio Público Federal (MPF) en Uruapan, solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial, así como a Peritos de la institución, a fin de integrar la carpeta de investigación.
Como se recordará, el pasado domingo 7 de marzo, al atardecer los pobladores de la comunidad indígena de Nurio se alertaron al percatarse de que el recinto considerado como patrimonio cultural ardía en llamas.