Inicio Regional FIJA POSTURA EL GOBIERNO DE YURÉCUARO ANTE EL PRIMER CASO DE COVID-19

FIJA POSTURA EL GOBIERNO DE YURÉCUARO ANTE EL PRIMER CASO DE COVID-19

Después de 4 semanas de contingencia se dio el 1er caso de COVID-19 en el municipio de Yurécuaro.

La noche de este miércoles, el Presidente Gilberto Alvarado hizo el anuncio oficial a la ciudadanía. El alcalde hizo énfasis en las estrategias que el Gobierno Municipal ha implementado desde el inicio de la contingencia en el mes de marzo, entre los que se destacan, la instalación de 3 filtros sanitarios para la detección oportuna de casos sospechosos del virus; en dichos puntos se toma la temperatura, se aplica desinfectante y se prediacnostica a la ciudadanía que circula por estos puntos estratégicos.


Otra medida que ha puesto a Yurécuaro a la vanguardia en los programas de prevención de coronavirus es la sanitización masiva encabezada por los agricultores en todos los cuadrantes habitados del municipio; esto sin duda ha aminorado el impacto de la pandemia al retardar el riesgo de contagios, además de ser un modelo para otros municipios del estado.

A la par se han destinado y agilizado la entrega de más de 8 millones de pesos en programas del ramo Federal. Por su parte la Directora del DIF Lorena López ha reforzado el programa de entrega de despensas bajo un modelo que precisa la dotación de los víveres a las familias y sectores más vulnerables del municipio.

En el anuncio también participó la Doctora Abigail Covarrubias, quien dirige los trabajos del Sector Salud del Municipio. Ella destacó que diversas dependencias, coordinadas por dicha dirección, están trabajando en la entrega de cubrebocas, gel desinfectante, material de orientación a la ciudadanía en diversos formatos y otros elementos dirigidos al trabajo de prevención del contagio del COVID- 19.

Gilberto Alvarado pide a los Yurecuarenses mantener la calma y no bajar la guardia ante esta pandemia «Sabemos que estamos ante una situación complicada, a todos nos preocupa la salud y la economía de los Yurecuarenses. Hay dos valores que serán la base para construir estrategias y soluciones que nos ayudan a superar estas condiciones, y les pido a las mujeres y hombres de Yurécuaro, que las pongamos en práctica: los invito a ser responsables y solidarios». Concluyó el Presidente.