La Piedad, Mich.- Lideres de diferentes corrientes democráticas al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se disputan entre sí, el control, dirección y administración de la clínica del ISSSTE de La Piedad.
La situación al interior de esta dependencia federal ha sido tensa desde hace casi dos meses, pero se ha agudizado en los últimos días debido a la pretensión del subdirector Omar Giovanni Llamas de asumir el rol de titular, impulsado por Iván Rizo Téllez, recientemente adherido a las filas de Morena.
El fin de semana se corrió el rumor de que un grupo afín a estos personajes estaba preparando acciones para desconocer, en las primeras horas de este lunes, a Moisés Rodríguez (militante de Morena, afín a la corriente del Dr. Mireles).
Sin embargo, la presencia de representantes sindicales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en las afueras de la clínica y de otras agrupaciones de trabajadores impidieron el “albazo”.
El director de la clínica, Moisés Rodríguez, dijo tener conocimiento de la situación que se está orquestando en su contra y argumentó que “no seré yo cómplice de la corrupción”.
Lo anterior, dijo, se desprende de los retrasos en la entrega de los trabajos de rehabilitación de la clínica, proyecto que fue impulsado por el doctor Juan Manuel Mireles, cuando fue delegado del ISSSTE y que, después de su deceso, quedó en el abandono.
“Una cosa es la que ellos quieran hacer y otra lo que es legal”, señaló al ser cuestionado sobre los grupos que pretenden desconocerlo como director.
Ha trascendido en fechas recientes que la actual administradora de la dependencia, Elizabeth Vega Soria, pretende llevar a cabo la entrega virtual de las instalaciones sin que se cuente con los recursos materiales y suministros necesarios para su operación.
Por su parte, de Armando Oceguera, representante sindical del Instituto Tecnológico de La Piedad, señaló que diferentes organizaciones de trabajadores que tienen su derechohabiencia en el ISSSTE estarán exigiendo, en los próximos días, un reporte detallado del proyecto, pues de todos es conocido la escasez de recursos de que se dispone para la atención de pacientes.
Se sabe que líderes sindicales del Instituto Tecnológico de La Piedad y del Sindicato del Empleados Municipales y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, han iniciado ya acciones para exigir una explicación respecto a la mala calidad de los servicios que ahí se prestan.