La Piedad, Mich.- En coordinación con autoridades del H. Ayuntamiento de La Piedad, empresarios, profesores e investigadores del COLMICH y otros observatorios, los alumnos de tercer cuatrimestre de la Licenciatura en Ingeniería Arquitectónica de UNIVA La Piedad participaron en el segundo taller para la formulación del programa municipal de desarrollo urbano de La Piedad.
UNIVA La Piedad involucra a sus estudiantes en proyectos de interés regional desde las primeras etapas de su formación universitaria, con el objetivo de capacitarlos para los distintos campos de aplicación de sus respectivas profesiones y prepararlos para enfrentar con éxito los retos del mundo laboral.
Parte de las actividades del H. Ayuntamiento de La Piedad se llevaron a cabo en las instalaciones de UNIVA La Piedad, donde se realizó la segunda edición del taller participativo para la formulación del programa municipal de desarrollo urbano. Este evento contó con la presencia de autoridades representativas, asegurando el correcto desarrollo del proyecto, el cual busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Piedad a lo largo de los próximos años.
El taller, que tuvo una duración aproximada de tres horas, contó con la asistencia de profesores y alumnos de tercer cuatrimestre de la Licenciatura en Ingeniería Arquitectónica, así como de las autoridades organizadoras del H. Ayuntamiento municipal, empresarios, y profesionistas de diversas áreas relacionadas con el desarrollo urbano sustentable. Entre los participantes se encontraban representantes del observatorio ciudadano, autoridades gubernamentales, instituciones A.C., el Colegio de Michoacán (COLMICH) y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).
Durante la reunión, se presentaron las problemáticas actuales de la ciudad y se discutieron posibles estrategias para mejorar la infraestructura del municipio. Las actividades incluyeron maquetación, identificación de sectores vulnerables y el desarrollo participativo de los futuros arquitectos, con metas a corto, mediano y largo plazo.
UNIVA La Piedad sigue trabajando constantemente en la mejora de los planes de estudio de sus distintas licenciaturas para ofrecer una educación de calidad. Su enfoque está orientado hacia la responsabilidad social y el espíritu de servicio de sus estudiantes, quienes están llamados a difundir la justicia social y a encaminar a la región hacia un desarrollo sostenible.