Numarán, Mich.- El Organismo Operador del Agua Potable de Numarán, Michoacán llevó a cabo la construcción y colocación del nuevo equipo de rebombeo en la colonia Santa Cruz de la cabecera municipal, con lo que se garantiza el abasto suficiente de líquido para todos los habitantes de esa zona.
Los trabajos que se realizaron consistieron en el cambio de la bomba periférica, ya que anteriormente existía una de cinco caballos de fuerza la cual quedó obsoleta por el desgaste natural que sufrió a consecuencia del paso del tiempo. Ahora se colocó una bomba de 7.5 caballos de fuerza
El transformador de tipo bifásico se cambió por uno trifásico, con la intención de tener una mejor disponibilidad de energía eléctrica. Para esto fue necesaria la construcción de un nuevo murete con las características solicitadas por la Comisión Federal de Electricidad.
Es necesario destacar que para poder tener acceso hasta el sitio donde se tenían que realizar dichas maniobras fue necesario revestir un camino en la colonia 25 de Enero, informó el director del Organismo Operador del Agua Potable, Rogelio Solorio Quintana.
El funcionario explicó que de esta manera se resuelve una grave problemática que impedía un correcto abastecimiento de agua potable hacia los vecinos de la colonia Santa Cruz.
Debe recordarse que en los últimos años, los habitantes de Numarán habían sufrido graves carencias de líquido en las colonias de la parte alta de la cabecera municipal, mismas que han ido resolviéndose con diferentes obras y acciones.