Inicio Destacados ¿GOBERNADORA PIEDADENSE EN EL HORNO?

¿GOBERNADORA PIEDADENSE EN EL HORNO?

Por Mayra Teresa Gaxiola Soto

El domingo pasado Adriana Hernández decidió cortarse el cabello y donar una coleta para los niños que padecen cáncer, una estrategia que podría ser criticada por algunos, pero afortunadamente, una acción con mucho éxito, porque docenas decidieron sumarse de inmediato a esta iniciativa de la diputada presidenta del Congreso local y orgullosamente piedadense.


Hay mucha gente que critica el hecho de que nuevamente Adriana Hernández sea diputada, pero en lugar de desgastarse viendo lo negativo, deberían enfocarse en los beneficios que hemos tenido los habitantes de este distrito y principalmente los piedadenses.

Tan solo como un ejemplo reciente, está la campaña de mastografías gratuitas que tiene siete años consecutivos realizando y más allá de la empatía o beneficios que sus acciones generan, Adriana rompió no ahora, sino desde hace muchos años con los tradicionales discursos de los políticos que eran sólo eso, demagogia y pasó a acciones concretas a favor de diversos grupos de población.

La diputada piedadense ha superado incluso a los últimos alcaldes en gestiones y obras que ha realizado y por supuesto que al actual ni se diga, con las manos en la bolsa dejará atrás porque en la posición privilegiada que ocupa representando uno de los tres poderes poco importa que el gobernador tenga camiseta de otro color, eso quedó atrás, las campañas pasaron y cada uno ocupa la posición que le corresponde.

Adriana Hernández cae bien no por su belleza o excelente presencia, sino por su capacidad e inteligencia nata. No es gratis que por unanimidad haya sido electa presidenta de la mesa directiva del congreso. No se pelea en debates estériles, hace alianzas, reacciona a tiempo viendo más adelante y eso no la beneficia sólo a ella como política o como persona sino a la población que representa, en este caso, nosotros los piedadenses y gente de todo el distrito.

Claro que las críticas le llueven, una figura pública y menos ella, no puede quedar exenta a menos que quiera pasar desapercibida haciendo un papel gris. Pero, así como ha sido valiente para defender públicamente a viejos dinosaurios encarcelados (léase Chucho Reyna) y ha respondido segura y de frente: ‘lo hago porque creo en él’, la hemos visto dando todo para defender a los discapacitados, a las mujeres, las personas de la tercera edad, los niños y sobre todo a enfermos de cáncer.

Tal vez pertenezca a la vieja clase política, (no por edad sino por relaciones) pero porta un traje de dinosaurio muy moderno, por lo general con su hija Dani montada en la cintura, fresca, natural, como son las jóvenes trabajadoras hoy en día, sin importar cuál sea su actividad.

ESTA ES LA REALIDAD, NO PALABRERÍA O MONTAJES

Estaremos atentos a la labor de gestión del actual presidente de La Piedad Samuel Hidalgo, porque de su capacidad dependerán los beneficios que como autoridad pueda lograr para este municipio.

Ya vimos que todavía no tomaba posesión del cargo y estaba disputando la autoría de las mejoras para el mercado municipal que logró el regidor entonces apenas electo Jesús Rodríguez Saldaña.

Este último es líder de los locatarios, conoce y ha sufrido en carne propia ese problema y peligro latente, de ahí que pidió el apoyo precisamente de la diputada Adriana Hernández para renovar toda la electrificación. Samuel Hidalgo se tomó la foto con el exalcalde Alejandro Espinoza y la subió a las redes mintiendo públicamente que estaba gestionando tal obra. Pero bueno, a la gente poco le importa de quién es la gestión, sino el beneficio, claro que a los políticos sí y de eso se trataba ese infantil ‘pleito de redes’.

Actualmente y por primera vez en la historia, la actual Legislatura tiene mayoría femenina a quienes Adriana Hernández como presidenta de la mesa directiva convocó a trabajar de manera coordinada para apoyar a todo el estado, sobre todo a los grupos más vulnerables sin camisetas partidistas, así que Samuel Hidalgo tendrá que hacer dos esfuerzos extra en su labor de gestión: primero quitarse la camiseta azul y luego algo que le cuesta aún más: dejar de lado sus aversiones y trabajar a favor de todos por igual, aunque el beneficio venga de una mujer.

Y a como se ven las cosas en el futuro político de Adriana Hernández, Samuel Hidalgo tendrá que superar y ya, su animadversión porque sólo hay que recordar que la diputada estuvo ‘a un pelito’ de ser la candidata a Gobernadora (tuvo el 52% de aceptación en la última encuesta del año pasado, por encima de políticos de todos los partidos que tienen años buscando la nominación). Ignoramos qué pasó en los amarres tras bambalinas, pero estos 3 años serán definitivos.

Esa encuesta la colocó como el mejor perfil para la Gubernatura de Michoacán con el respaldo de priistas, pero también de la población en general, precisamente porque siempre trabaja sin camiseta partidista y a nivel estatal sorprendió el resultado, pero no aquí en su pueblo porque los piedadenses y gente del distrito conoce su trayectoria limpia desde que fue regidora, diputada federal y local.

Pero en ese inter, ha ocupado diversos cargos y representaciones partidistas que le han dado las tablas para el desempeño que actualmente tiene destacando por su productividad en las comisiones que le toca atender.

Pero, sobre todo, independientemente de los cargos políticos, comisiones y demás, Adriana Hernández, destaca por su calidad humana y su sensibilidad para respaldar a los más desvalidos y eso, aquí y en China, es algo digno de destacar, porque las campañas de apoyo son constantes, permanentes y consecutivas, beneficiando a miles que siempre lo reconocen.