En Sesión de Cabildo, el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, informó sobre los ahorros que han traído las políticas de austeridad implementadas desde el 1 de septiembre del 2021, donde de acuerdo a la información presentada por la Tesorería Municipal se han registrado ahorros significativos gracias a la implementación de estas medidas.
Como resultado de la disminución de salarios a funcionarios públicos de primer nivel, Directores, Síndico, Regidores y Presidente, se han obtenido ahorros sustanciales, aunado a esto, se les ha eliminado el servicio de telefonía celular. A su vez también se han visto reducidos los gastos en los rubros de servicios generales, camiones de arrendamiento, entre otros. Estos ahorros servirán para poder realizar más proyectos en a favor de los piedadenses.
A su vez, otro de los importantes beneficios es que a la fecha no se ha solicitado ningún crédito a instituciones bancarias como se había hecho en anteriores administraciones, gracias a esto, se han solventado acciones a las cuales se ha comprometido esta Administración.
Dentro de la información mencionada, se hizo énfasis al avance que se ha tenido en los últimos cuatro meses en comparación a los 5 años pasados, ya que existía una tenencia al alza en los gastos mencionados. De acuerdo a los últimos cuatro meses el ahorro obtenido es significativo.
Los ahorros que se han obtenido serán destinados para dos grandes proyectos, entre ellos la creación de la “Red Municipal de Salud”, así como estímulos para la reactivación económica donde se darán a conocer en su momento las reglas de operación de estos programas enfocados al comercio local familiar.