Morelia, Mich.- De la deuda que tiene Michoacán, el mayor monto se contrajo en el periodo gobernado por Leonel Godoy, hoy candidato de Morena a diputado federal y señalado como uno de los operadores políticos del aspirante a la gubernatura por el mismo partido, Alfredo Ramírez.
En ese periodo que Godoy fue gobernador, es decir, de 2008 a 2011, el gobierno estatal registró una deuda de 8 mil 770 millones de pesos, de acuerdo con un comparativo realizado a partir de informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Dicha deuda ha sido exhibida por los otros candidatos que compiten por la gubernatura, durante los debates organizados en el actual proceso electoral.
De hecho, no solamente es la deuda más alta contraída en las últimas administraciones estatales, sino la de mayor monto que un gobierno michoacano haya acumulado en la historia del estado.
La cifra equivale a más de 2 mil millones de pesos de deuda contraída por cada año que Leonel Godoy estuvo en el poder, en ese periodo de gobierno que duró 3 años con siete meses.
Godoy dejó la gubernatura en 2011, pero hoy, una década después, está de regreso buscando una diputación federal desde las filas de Morena.
Para la oposición, es Godoy quien está detrás de la campaña del también morenista Alfredo Ramírez Bedolla, candidato a gobernador.