Google anunció el jueves su decisión de eliminar los enlaces a noticias canadienses en todas sus plataformas en el país. Esta acción es una respuesta a una nueva legislación que requiere que las empresas de tecnología paguen una tarifa a las organizaciones de noticias por el contenido que distribuyen o reutilizan de cualquier manera.
El gigante de la tecnología afirmó que eliminará los enlaces a noticias canadienses tanto en Google News, un servicio de noticias personalizadas para web y dispositivos móviles que enfatiza las noticias locales, como en Google Discover, una función móvil diseñada para ayudar a las personas a descubrir contenido. Google comunicó su decisión al gobierno del primer ministro Justin Trudeau, aunque no dio detalles sobre cuándo comenzaría a suprimir las noticias, solo indicó que sucedería antes de la implementación de la ley, prevista para finales de este año. La ley fue aprobada la semana pasada.
La empresa solo bloqueará las noticias provenientes de Canadá, por lo que los canadienses aún podrán acceder a contenido de medios internacionales como Fox News o BBC.