San Lucas, Mich.- Los cadáveres de 12 personas del sexo masculino fueron localizados la mañana de éste lunes en la caja trasera de una camioneta que fue abandonada a la carretera que conduce de Ciudad Altamirano, Guerrero, a la altura de la entrada a la ranchería Terrero Prieto, municipio de San Lucas.
Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General del Estado, cuyo personal ha iniciado las indagatorias correspondientes, luego de recibir el reporte sobre el hallazgo de los cuerpos, quienes a simple vista presentan lesiones producidas por disparo de arma de fuego.
El reporte de las autoridades policiacas refiere que los cadáveres estaban en una camioneta Nissan NP300, color rojo, la cual cuenta con reporte de robo cometido el día 13 de septiembre de 2019, en la Ciudad de México.
Los finados estaban en la caja de la camioneta roja, con matrícula de Guerrero, la cual fue asegurada por el personal de la Fiscalía; la condujeron hasta el tramo que colinda con Ciudad Altamirano; entre las primeras hipótesis, fuentes apuntan a que sería un ajuste de cuentas del lado del estado del estado vecino y los vinieron a tirar a Michoacán.
Junto a los cuerpos fueron dejadas cartulinas con narcomensajes, sin embargo, autoridades no revelaron el contenido, fuentes al interior comentaron que versaban sobre la pugna entre grupos criminales que hay en la región.
En el lugar, el equipo multidisciplinario realizó diligencias de ubicación, fijación y recolección de indicios; además se dispuso del traslado de los cuerpos -hasta el momento no identificados- al Servicio Médico Forense, para que se practique la necropsia de ley.
Con relación a este hecho, la Fiscalía General ha emprendido los actos de investigación respectivos y tendientes a su esclarecimiento.