La Piedad, Mich.- Personal médico y administrativo del Hospital de Especialidades de La Piedad fijó su postura con respecto a diversas quejas de ciudadanos que señalan haber sido victimas de abusos por parte de los prestadores de servicio de ambulancia de la localidad.
A continuación, se reproduce de manera textual e íntegra, el comunicado enviado a este medio informativo:
«El Consejo Directivo del Hospital de Especialidades de La Piedad se deslindó de toda responsabilidad sobre los sucesos recientes que se han registrado con relación a los servicios de ambulancia
Es necesario aclarar que .nuestro hospital no es dueño de ninguna ambulancia, ni tiene convenios de colaboración con alguna de las corporaciones públicas o privadas que operan en la localidad.
Nuestros pacientes, en ocasiones tienen que ser trasladados a clínicas de diagnóstico en radiología, por lo que se hace necesario movilizarlos a instituciones que ofrecen ese servicio. Sin embargo, nos deslindamos de los altos costos que se manejan (hasta mil pesos por recorrer una cuadra de distancia).
Para ello, hemos solicitado cotizaciones con los diferentes cuerpos de emergencia, cuyas listas de precio han sido puestas en lugares visibles dentro de nuestras instalaciones para que cada paciente o familiar decida el tipo de servicio que contrata.
De igual manera, anunciamos que muy pronto tendremos ya nuestra propia área de imagenología para poder contar con las mejores herramientas tecnológicas que le permitan a nuestros profesionales elaborar un diagnóstico más certero, sin la necesidad de incrementar los gastos que tiene que erogar la familia de nuestros pacientes.
De ninguna manera, avalaremos, solaparemos y permitiremos actos de corrupción entre particulares que afecten la economía de las personas, que ya de por sí están sufriendo por el padecimiento de algún familiar, como para pretender hacer negocio con su dolor.
Ponemos también a disposición del público en general el tabulador de nuestros servicios médicos para que cualquier persona que lo desee pueda consultarlo y comprobar que el Hospital de Especialidades de La Piedad cobra únicamente lo justo.
Respecto a quienes se han encargado de manchar la honorabilidad de nuestra institución y que solo persiguen intereses particulares, ya hemos tomado las medidas correspondientes alejándolos del área de nuestra competencia.
Siéntanse ustedes, ciudadanos de La Piedad y municipios cercanos, con la certeza de que en nuestro nosocomio encontrarán un trato digno, apegado a los más amplios criterios de profesionalismo, ética y responsabilidad.
Y de la misma manera, abrimos las puertas de nuestras oficinas para cualquier aclaración sobre éste y otro tema para que sean tratados directamente con los profesionales que forman este Consejo Directivo.