La Piedad, Mich.- Los reos que escaparon del Centro Penitenciario de La Piedad recibieron ayuda del interior, por lo que las autoridades policiacas ya investigan la posible participación elementos de guardia y custodia.
El director del penal, Edgardo Pérez, ha sido separado de su cargo, mientras se siguen las investigaciones correspondientes por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
El Fiscal de Michoacán, Adrián López detalló que “estas personas traspasaron los perímetros de seguridad, en un primer momento una puerta que aparentemente no tenía candado, rompieron una malla ciclónica en un siguiente perímetro y llegaron hasta el acceso a una torre de vigilancia donde no había elementos de custodia, colgaron unas hamacas, de ahí descendieron al terreno, había un vehículo esperándolos fuera y tan pronto estuvieron afuera del Centro Penitenciario huyeron del lugar.
Cabe recordar que entre los internos prófugos está Vicente Aguilar Huante, de 27 años de edad, domiciliado en el municipio de Zacapu y Francisco Javier Acosta Lara, de 31 años de edad, vecino de Morelia, ambos ex militares, quienes fueron sentenciados en el año 2018 por el homicidio del párroco de Janamuato José Alfredo López Guillén.
El tercer prófugo es Juan Carpinteyro y/o Juan Carpinteiro Pavón, de 30 años de edad, vecino de la Ciudad de México.
Ya antes se había fugado otro sujeto
La fuga de reos en el penal de La Piedad registrada este lunes no es una novedad.
En septiembre de 2019, Manuel Espinoza Vera, de 19 años, logró escapar al trepar una de las paredes perimetrales.
Dicho sujeto, apodado El Zarco, se encontraba recluido en el centro penitenciario acusado del delito de robo.
En aquella ocasión, las autoridades lograron localizarlo y recapturarlos cuando intentaba huir en una zona cerril del municipio de Zináparo.