La Piedad, Mich.- Los telefonistas de La Piedad se sumaron al paro de labores que realizan todos los trabajadores de la compañía de telefonía e internet más importante del país.
Desde el pasado miércoles, en las afueras del Centro de Trabajo de Telmex ubicado en la esquina de Sostenes Rocha y bulevar Juan Pablo II están colocadas las banderas rojinegras que simbolizan la huelga de trabajadores.
Sentados en la banqueta, los trabajadores esperan indicaciones del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana cuyos líderes se mantienen en negociaciones con directivos de la compañía dirigida por Carlos Slim.
De acuerdo con la compañía telefónica, está garantizada la calidad y continuidad de todos sus servicios de telecomunicaciones gracias a su tecnología de última generación, que le permite contar con una red que opera de manera autónoma.
El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana acusó a la compañía por retrasar un aumento salarial entre sus agremiados, además del incumplimiento en la creación de nuevas plazas de trabajo. Aunque por ley, el paro de labores no implica que se baje el switch, lo que está en riesgo es que cualquier problema técnico que surja durante la huelga no pueda ser atendido.
A partir del mediodía comenzó la huelga. En total son más de 400 mil kilómetros de red que pertenecen a Telmex, y aunque cada compañía tiene su propia comunicación móvil a través de sus propias antenas, en algún momento deben utilizar el sistema de Teléfonos de México y si existen problemas, no se podrán resolver aunque sea por técnicos