Quintana Roo.- Lo remanentes del huracán «Isaias» que afectan la zona del mar caribe y las costa del estado de Quintana Roo, se han degradado hasta convertirse en una tormenta tropical que estará dejando cada vez menos afectaciones en el este-noreste de la república, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional.
La ahora tormenta tropical, continúa su paso y su centro se localiza a 185 km al sureste de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos de América, ya 940 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, por lo que ahora no representa peligro para el país.
Actualmente presenta vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora, con rachas de hasta 140 kilómetros por hora con un desplazamiento de 17 kilómetros por hora, lo que no representa un peligro para nuestro país, aunque se mantiene permanente vigilancia sobre el comportamiento de este fenómeno.
Por otro lado, informan que han detectado algunas celdas de tormenta que provocarán mal clima en algunos municipios del estado de Veracruz, donde se pronostican lluvias de moderadas a puntuales fuertes, rayos, viento y posible granizo.
Para el estado de Michoacán se tiene pronosticado que en la zona norte y centro de la entidad se presenten tormentas con alta actividad eléctrica, por lo que piden a la población extremar precauciones, ya que podrían venir acompañadas de fuertes vientos, lluvia y caída de granizo.