Morelia, Mich.- Resultado de trabajos de investigación, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó ileso a un trabajador de la construcción, víctima de secuestro virtual en el municipio de La Piedad.
De las investigaciones se desprende que, el pasado 23 de febrero, Joaquín A., de 21 años, se encontraba en su lugar de trabajo, en el referido municipio, cuando recibió una llamada telefónica y posteriormente avisó a su jefe que tenía un problema familiar, por lo que tenía que retirarse de urgencia.
Momentos más tarde, familiares del joven fueron contactados a través de los números 4434122303, 4431292265, 4427464735 Y 4437243873, para hacerles creer que tenía secuestrada a la víctima, por quien exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad.
Tras denunciar lo ocurrido ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se emprendieron los actos de investigación que permitieron establecer que el hombre estaba siendo víctima de un engaño telefónico.
Derivado de técnicas, personal de la institución “desenganchó” a Joaquín A., quien fue localizado ileso, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión. Actualmente ya se encuentra con su familia.
La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.