La Piedad, Mich.- Una ola de robos de autopartes está registrándose en diferentes colonias de la ciudad, en la que los amantes de lo ajeno aprovechan la oscuridad de la noche para abrirlos y sustraer los objetos que existan al interior, así como diferentes piezas que venden a negocios relacionados con el ramo automotriz.
Pero en las fechas más recientes, las personas han reportado robo de baterías y catalizadores principalmente.
Respecto a los catalizadores, se sabe que estas piezas se han convertido en una inusual ganancia para los ladrones, que pueden ganar cantidades importantes de dinero vendiéndolas a los proveedores de piezas de automóviles.
Los catalizadores pueden fundirse y extraer los metales más valiosos, como el paladio y el rodio. Debido a la demanda mundial de estos dispositivos de control de emisiones, unos cuantos gramos de estos metales pueden valer miles de pesos.
Los robos de autopartes se han estado registrando en diferentes colonias de la ciudad, sin que se tenga conocimiento de la cantidad de denuncias presentadas ante el agente del ministerio público, ya que en la mayoría de los casos los afectados prefieren “dejar las cosas por la paz”.
La mayoría de los robos, según los reportes que los ciudadanos realizan ante este medio informativo y otras plataformas digitales, ocurren en fraccionamientos de interés social como el Infonavit “Luis Donaldo Colosio”, “El Fuerte”, “Arroyo Delgado”, “Jesús Romero Flores”, “El Ensueño”, así como en las diferentes etapas de “Rangel” en Ciudad del Sol y algunas vialidades del primer cuadro de la ciudad.
Uno de los robos más recientes ocurrió la noche de este jueves en agravio de un joven que dejó su camioneta estacionada afuera de su domicilio, ubicado entre las calles de Arteaga y Chilpancingo. Cuando salió esta mañana para ir a trabajar, se percató que le habían robado la batería.