La Piedad, Michoacán.- Jorge González, Director del hospital general de sub zona No. 7 de La Piedad, informó que se encuentran preparados para comenzar a trabajar con pacientes que arriben a este nosocomio con posible covid-19, para lo cual se han adaptado alguna áreas para atender pacientes que lleguen son sospecha de tener esta enfermedad.
Afirmó que desde hace más de dos semanas se ha estado trabajando en la capacitación de médicos y enfermeras para que cuenten con las herramientas de conocimiento necesarias para poder ofrecer sus servicios en caso de que sea necesario.
Por otro lado pudimos constatar que se cuenta con equipo y material que de momento aseguran sería suficiente, y se tiene a un equipo médico que estará trabajando para atender a los posibles enfermos de coronavirus, sin embargo, llegará más material para tener lo suficiente en el momento que así se requiera.
Comentó que se han activado los protocolos necesarios para dar seguimiento a las acciones previas mientras se desarrolla la fase 2 de contingencia sanitaria en México, invitando a los derechohabientes a conservar la llamada sana distancia dentro de las instalaciones de este hospital.
Por otro lado es necesario señalar que las personas que se encuentran afuera de las unidades médicas, no respetan estas medidas de prevención, dejando de lado recomendaciones como la sana distancia, sin uso de cubrebocas que son necesarios cuando se trata de un lugar en el que puede haber personas enfermas.
Insitió el director del Hospital del Seguro Social en hacer un llamado a la ciudadanía para que tome en consideración la regla número 1 en esta contingencia sanitaria, #QuedateEnCasa.