Abasolo, Gto.- Más de 250 hectáreas de pastizales y matorrales de diferentes especies fueron arrasados por un incendio, que al parecer fue provocado de manera intencional, en una zona cerril.
El fuego ya has sido controlado por autoridades de los tres órdenes de Gobierno, en coordinación con cuerpos de emergencias que unieron fuerzas para sofocar el incendio forestal registrado en el cerro Llano de Lobos ubicada entre los municipios de Abasolo y Huanímaro.
Con un estado de fuerza de 42 elementos pertenecientes a las distintas corporaciones federales, estatales y municipales, el fuego fue controlado y extinguido en su totalidad la tarde de este sábado.
Durante los trabajos implementados en el combate al incendio participaron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), las Coordinaciones Municipales de Protección Civil de Abasolo y Huanímaro, así como del Cuerpo de Bomberos Abasolo.
En una primera evaluación, se tuvo conocimiento que el siniestro afectó cerca de 246 hectáreas de matorrales, pastizal, cazahuate, ocotillo, huizache y uña de gato.