Nantes, Francia.- La catedral de San Pedro y San Pablo ubicada en la provincia de Nantes, Francia, fue víctima de un incendio en el de acuerdo con la fiscalía se privilegia una pista que apunta criminal por incendio voluntario.
El director departamental de bomberos Laurent Ferlay, al llegar al lugar de los hechos describió un incendio violento en el nivel del gran órgano, que aparece totalmente destruido.
Señaló también que la plataforma sobre la que se encuentra el órgano, se encuentra inestable y presenta riesgo de caer. Mientras se hacían las valoraciones del lugar, se determinaron tres posibles puntos de partida del fuego, lo que hace pensar que se trató de un evento intencionado.
El instrumento tenía 27 pedales y tres teclados, data del siglo XVII y ya había sido rescatado en la revolución francesa y la SGM.
Afortunadamente en el siniestro no se reportan heridos.
Este incendio se suma a otros templos que también han sufrido por siniestros similares, como la Catedral de Norte Dame, Nuestra Señora de París, Saint-Sulpice, Catedral Alain Lavar, Santiago Grenoble, Sagrado Corazón(Enangulema), Santa Teresa Rennes y San Pablo Caraquet.