La Piedad, Mich.- Una parte de las calles Malecón del Río y 21 de marzo, del fraccionamiento El Malecón, amaneció bajo el agua toda vez que durante la madrugada el río Lerma comenzó a desbordarse en esa zona.
Los vecinos del lugar refieren estar inquietos por esta zona, ya que en años anteriores se han registrado inundaciones que han afectado decenas de viviendas.
Por las primeras horas de este miércoles, los vehículos siguen transitando por el lugar, pero se prevé que más tarde se cierre el tráfico vehicular, para evitar riesgos.
El problema es que la otra vialidad que da fluidez al tráfico que fluye de las colonias Cerca Prieta y Ciudad del Sol rumbo al centro de la ciudad está cerrada por rehabilitación.
De acuerdo con Protección Civil, se prevé que en las próximas horas siga lloviendo y además de que continúan registrándose escurrimientos de líquido que fluyen hacia la cuenca del Lerma, lo que puede incrementar su nivel y por ende el riesgo de inundaciones.
Por ahora, el nivel del arroyo Cinco Oros se encuentra a un 75 por ciento de su capacidad entre la avenida Michoacán y la calle Heriberto Jara.