La Piedad, Mich.- La inclusión de Iván Abdiel Rizo Téllez dentro de la planilla que encabeza Melba Albavera para buscar ganar el Ayuntamiento de La Piedad fue «la gota que derramó el vaso» y fracturó a los diferentes grupos ideológicos al interior de Morena.
Y es que, hace apenas unos cuantos días los líderes de las diferentes organizaciones se dijeron de todo y estuvieron, incluso, a punto de salir a golpes durante una reunión en la que el candidato al Gobierno de Michoacán, Raúl Morón, les hacía un llamado a la unidad.
En esa ocasión Amaranta Sukey Silva arremetió fuerte contra la dirigencia representada por José Apolonio Albavera y hasta denunció haber sido objeto de amenazas para obligarla a desistir de su aspiración a ser diputada local.
Ramón Maya también acusó fuertemente al profesor Albavera de «sentirse el dueño de Morena» y el principal enemigo de la democracia que tanto pregona.
Incluso Fernando Arellano, representante del grupo que proyectaba a Gabriel Aguirre a la presidencia municipal, explotó en declaraciones en contra del presidente del Consejo Estatal de Morena, José Apolonio Albavera.
La crisis al interior de dicho organismo político llegó al punto máximo cuando el día de ayer los militantes fueron notificados de la inclusión de Iván Rizo Téllez en una de las primeras posiciones de la planilla liderada por Melba Albavera.
Se tiene conocimiento que Rizo Téllez reclamó ante el Instituto Electoral de Michoacán y ante la dirigencia estatal de Morena su derecho a ser incluido en la planilla por formar parte de la comunidad LGTB, mismo que le fue otorgado.
Se sabe que el ex perredista había sido posicionado en la sexta regiduría, pero amagó con reclamar para sí la candidatura a la presidencia municipal por lo que a la familia Albavera no le quedó otra opción que cederle la segunda regiduría.
Esto quiere decir que independientemente de si Melba Albavera gana o pierde la elección, Iván Rizo será parte del próximo ayuntamiento, gracias a Morena
Por lo pronto, el líder sindical Armando Oceguera anunció ya en sus redes sociales que retira su apoyo al proyecto, lo mismo que también advirtió el bloque mirelista representado por Moisés Rodríguez.