La Piedad, Michoacán.- Trabajadores de las diferentes áreas y dependencias de la presidencia municipal de La Piedad, denunciaron descuentos que van de los $200 pesos hasta más de $400 pesos, en su último recibo, correspondiente a la catorcena pagada el 29 de mayo.
Ante ello, el líder sindical de empleados municipales de La Piedad, Ricardo García, señaló desconocer esta situación que calificó de irresponsable e insensible por parte del tesorero municipal, Rigoberto Ortíz, quien avisó que la dispersión del recurso a los trabajadores se haría tarde, pero no se avisó que habría un descuento vía nómina por impuestos.
Esta situación trascendió debido a que los propios elementos de las diferentes dependencias, comenzaron a quejare por la falta de recursos con lo que contaban para los gastos de esta catorcena.
Ante ello, el líder sindical agregó que el martes se sostendrá un a reunión con el tesorero municipal de la Piedad, para conocer la situación y biscar una estrategia para evitar perjudicar al trabajador en su bolsillo.
Por su parte Rigoberto Ortíz, Tesorero municipal, explicó que normalmente se entregan dos periodos catorcenales por mes, pero en el caso del mes de mayo se pagó lo correspondiente 3 catorcenas, lo que provoca que el sistema de dispersión y pago a los trabajadores, determine que en ese mes, se cobró casi el 50% más de salario, lo que incrementó la retención de impuesto sobre la renta,
Señaló que este mismo fenómeno ocurrirá en el mes de octubre pues se espera que ese mes también tenga tres fechas de pago catorenal.