Este domingo, los mexicanos celebran el Día del Padre, el finos comerciantes aprovechan esta fecha con la intención de recuperar su economía tras más de un año de pandemia, pero no lo suficiente como para mencionar que hubo estabilidad.
El Día del Padre, se celebra el tercer domingo de junio, y se esperaba una contribución a la economía nacional de 17 mil 500 millones de pesos, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
Sin embargo, esta derrama económica nacional apenas alcanzó los 6 mil 750 millones de pesos, recabados por esta fecha en 2020, en el primer pico de COVID-19, pero aún es 65% menor a los niveles que se observaron antes de la pandemia, según el organismo empresarial.
Y es que, aún hay muchas personas que aunque ya fueron vacunados, han preferido pasar este día acompañados solo de su familia cercana, pues consideran que aún no es momento para reuniones.
En México existen más de 21.2 millones de hombres mayores de 15 años, que se identifican como padres, de acuerdo con información, otorgada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El país adoptó desde 1950 el Día del Padre, en el tercer domingo de junio, como se hace en Estados Unidos.
Aunque los mexicanos creen que no se celebra con tanto ahínco como el Día de la Madre, el 10 de mayo, algunos han visto la pandemia como una oportunidad para acercarse a la familia y revalorar la figura paterna