Morelia, Mich.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que como parte de las irregularidades al gasto público que se denunciaron ante la federación, está el sobrecosto a la compra-venta de las instalaciones del Cuartel Regional de la Policía Michoacán de Lázaro Cárdenas.
En conferencia de prensa, el gobernador expuso que, de acuerdo a un avalúo técnico realizado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, el costo real del predio es de 131 millones de pesos y no de 905 millones que pagó la administración anterior por concepto de arrendamiento y compra del inmueble.
Detalló que tan solo de arrendamiento se erogaron 610 millones de pesos y otros 294 millones para adquirir el complejo que cuenta con espacios blindados, helipuerto y una Casa de Gobierno para uso exclusivo del exmandatario estatal.
«Se tiene un sobrecosto de 774 millones de pesos con los que se pudieron construir otros seis cuarteles de la policía en Michoacán y aún así, considero están muy elevados porque un cuartel de la Guardia Nacional ronda entre 25 y 80 millones de pesos y una Unidad de la Marina entre 100 y 110 millones», agregó Ramírez Bedolla.
A lo que dijo, esta información forma parte de las investigaciones que se realizan en las dependencias donde se encontraron inconsistencias en el gasto público y que se han denunciado ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, la Unidad de Inteligencia Financiera y la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Recordó que el pasado 16 de febrero, se presentaron las primeras cuatro denuncias penales por manejo irregular del gasto público por cinco mil millones de pesos que implican delitos por enriquecimiento ilícito, ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias, cohecho, peculado, asociación delictuosa, delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.