Inicio Destacados Informan aseguradoras, el uso de dióxido de cloro no está cubierto

Informan aseguradoras, el uso de dióxido de cloro no está cubierto

La Piedad, Mich.- Las empresas aseguradoras están dando por descartado cubrir el tratamiento en el caso de que la persona haya ingerido dióxido de cloro, dado que el medicamento no está avalado por las autoridades mexicanas.

A través de correos electrónicos las diferentes empresas han estado comunicando a sus clientes sobre su determinación de que “las complicaciones y consecuencias generadas por el consumo de dióxido de cloro no serán cubiertas como parte del tratamiento por Covid-19”.


En ese sentido, el director de Grupo Santur y Promotor de Inbursa, Jorge Arturo Melgoza señaló que “es una realidad, que al consumir dicho producto se considera como un agravante de riesgo, por lo que incluso algunas compañías han estando publicando comunicados al respecto”.

Las aseguradoras afirman que, al no estar avalado por la Cofepris ni la Organización Mundial de Salud, pueden existir riesgos a la salud humana al momento de consumir el dióxido de cloro, por lo que su ingesta contraviene lo dispuesto en las cláusulas de la póliza.

“El problema es que, si una persona lo ingiere y esto le provoca algún daño o secuela, se considera daño intencional y entonces se violan varias clausulas.  Quien lo consume intencionalmente renuncia a que se el tratamiento”, precisó Melgoza Tafolla.

Es por esto que las aseguradoras señalaron que en caso de hospitalizaciones por covid-19 que resulten positivos por presencia de dióxido de cloro en la sangre, así como las complicaciones que resulten por su ingesta no serán cubiertas como parte del tratamiento de covid-19.

“La medicina alternativa como tal no está reconocida. La aseguradora puede disputar que no es algo que esté regulado”, subrayó.