Morelia, Mich. .- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, Delegación Michoacán, inició la dispersión de los carnets y cuponeras como parte del programa de Apoyo para la Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad, en el marco del convenio firmado a nivel nacional con Fundación Teletón.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, impulsó este apoyo con la finalidad de otorgar servicios de rehabilitación, medicina física, clínica integral, psicología familiar e integración social, en instituciones públicas o privadas, a 20 mil niñas, niños y jóvenes de 0 a 17 años, quienes serán inscritos en el programa a solicitud de padre, madre, o tutor, explicó la Subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
Acompañada del Coordinador Estatal de los Programas para el Desarrollo, Roberto Pantoja Arzola, informó que en el país un millón de niños reciben la Pensión para Personas con Discapacidad; “y todavía falta más, porque queremos este apoyo llegue a todos los que la necesitan. Antes no existía una política de estado para ustedes, y Fundación Teletón se hizo cargo, pero ahora tiene una lista de espera de 20 mil familias que puede ser hasta de siete años”.
En presencia del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que en esta administración federal los recursos se redistribuyen para beneficiar a quienes más lo necesitan, por eso hay recursos para la gente más pobre, porque trabajamos con austeridad y combatimos la corrupción; además adelantó la intención del Presidente de México para que, con apoyo de los gobiernos estatales, la pensión para Personas con Discapacidad también sea universal.
La Directora General Adjunta de Fundación Teletón, Rosana Corona Romo, destacó que este convenio les permitirá duplicar el número de beneficiarios y aprovechar su infraestructura al cien por ciento; “la confianza que ha manifestado el Presidente nos motiva y nos compromete a seguir sirviendo. Gracias al programa de Bienestar han ingresado 300 niños a este centro y estamos en proceso de incorporar 400 más”, refirió.
Al respecto, Aurora Miranda Vázquez, Coordinadora Estatal de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, señaló que la Secretaría de Bienestar se hará cargo de la cobertura económica del respectivo tratamiento, a través de los carnets y cuponeras que se entregarán en esta primera etapa a más de 200 derechohabientes que ya cuentan con la pensión, pero se prevé lograr atender a más de mil 400 niños y jóvenes con esta necesidad.