La Piedad, Mich.- Aunque con algunas semanas de retraso, pero ha dado inicio ya la construcción del nuevo Centro de Salud de La Piedad, del cual el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, anunció su puesta en marcha el pasado 26 de marzo.
Este nuevo complejo de salud sustituirá al inmueble donde actualmente se ubica el Centro de Salud “Guadalupe Mateos y Vega”, el cual tiene ya más de 58 años operando y a estas alturas resulta obsoleto e insuficiente para albergar los servicios que la ciudadanía requiere.
Este sábado pudo apreciarse que ya existe maquinaria pesada dentro del espacio físico, situado en la calle Carrillo Puerto, entre Mariano Jiménez y Pino Suarez, donde se edificará el nuevo Centro de Salud.
Respecto a esta obra, durante una entrevista concedida a La Redacción el pasado en octubre de 2020, la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, dijo que el inmueble contará con espacios para consulta externa, urgencias, odontología, obstetricia, medicina preventiva trabajo social y un área de descanso para médicos residentes, además de espacios para actividades de tipo administrativas.
Es preciso señalar que en el Centro de Salud «Guadalupe Mateos y Vega» se estuvieron realizando algunas adecuaciones con la finalidad de dignificar los espacios y ofrecer a los visitantes instalaciones óptimas para acorde a sus necesidades, como lo fue el área para la realización de pruebas de detección para pacientes sospechosos de Covid-19 y los módulos de vacunación.
Sin embargo, el tamaño físico del edificio hacía ya muy difícil la operatividad del personal que ahí labora.
El compromiso de las autoridades estatales y municipales involucradas en este proyecto establece un tiempo máximo de tres meses para la conclusión de la parte física de la obra.