Morelia, Mich.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán ha anunciado el inicio de un proceso de expulsión en contra del exgobernador Silvano Aureoles Conejo y el exsenador Antonio García Conejo, a quienes se les acusa de haber sostenido encuentros para apoyar otras organizaciones políticas.
Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del PRD, dio a conocer la decisión este lunes en una conferencia de prensa.
Aseguró que ambos políticos han buscado construir un proyecto diferente al de la dirigencia del PRD y se han relacionado con Guadalupe Acosta Naranjo, líder del Frente Cívico Nacional y ex presidente de la Cámara de Diputados.
“Es un tema nacional que tiene que ver con el Frente Cívico de Acosta Naranjo… Sé que aquí lo están viendo y nosotros no lo compartimos”, declaró el dirigente, quien explicó que se procederá a la expulsión en cuanto se acredite el registro local del partido.
El líder del Sol Azteca reiteró que el partido no permitirá que sus militantes mantengan alianzas con otras organizaciones y no habrá lugar para quienes decidan apoyar proyectos distintos. Al ser cuestionado por la prensa sobre posibles expulsiones adicionales, Ocampo aseguró desconocer otros casos similares, por lo que, hasta el momento, el proceso solo será en contra de los Conejo.