El Gobierno Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 6, anunció el arranque de la Segunda etapa de la campaña de descacharrización en la ciudad, con el fin de evitar la propagación del mosquito transmisor del Dengue.
El anuncio fue dado esta mañana en rueda de prensa por el alcalde Alex Espinoza, quien estuvo acompañado del jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Luis Alberto Arriga Belmán y el director de Servicios Públicos, Ramón Romero Ramírez, entre otros.
Alex Espinoza dejó en claro que prevenir es como podrán reducir posibles contagios de Dengue y evitar pasar las dificultades por las que atraviesan otras regiones donde hay varios casos de esta enfermedad.
Luis Alberto Arriaga, explicó que las acciones de combate del mosquito Aedes Aegypti que es el principal portador del Dengue, se iniciaron durante los meses de abril y mayo con la eliminación de criaderos de los mosquitos, mediante la realización de la primera etapa de la campaña de descacharrización en diversas colonias, en las que lograron obtener 10 toneladas de cacharros.
Campaña que se complementará con la segunda etapa que se realizará del 20 al 25 de julio en la que volverán a recorrer las colonias en donde el año pasado se registró la mayor presencia de mosquitos. Se pide a la población sacar todos los cacharros como son: botes, tambos, tinacos, juguetes viejos, entre otros que no les sirvan y estar pendientes para cuando pase el camión recolector.
Anticipó que el camión recolector pasará el 20 de julio a las colonias Juárez, San Rafael, Tres Estrellas y México. El 21 de julio visitarán la Santa Fe, Obrera y Arboledas. El 22 de julio, fraccionamiento Peña y Las Colonias y el 23 de julio la zona centro entre otras.
Una vez que se haya realizado la descacharrización, personal del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria realizará acciones de nebulización para acabar con el mosquito en su fase adulta en esas colonias.
El Alcalde, resaltó que, para mitigar los posibles criaderos de las larvas de los mosquitos, el Gobierno Municipal realizó acciones en el área del panteón local mediante el llenado de arena de todos los floreros, con el fin de acabar con estos espacios que almacenaban agua en donde se proliferaban los moscos.