La Piedad, Mich.- Tomaron protesta los nuevos integrantes del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, por sus siglas SIPINNA.
Este organismo es integrado por Autoridades Municipales, Instancias Estatales como: Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Fiscalía Regional, así como representantes de la sociedad civil.
La sesión se llevó a cabo bajo la supervisión de la directora del DIF Municipal, Brenda Orozco, con el objetivo de garantizar, proteger y salvaguardar los derechos humanos de niñas, niños y adolescente.
Desde el año 2017, el municipio de La Piedad, cuenta física y operativamente con un espacio SIPINNA, al interior del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Recibe denuncias oficiales desde hospitales, organizaciones y/o particulares, quejas anónimas y presenciales sobre el maltrato de menores de edad.
Además, se lleva a cabo un seguimiento a cada una de las situaciones denunciadas, a través de instrumentos de conformidad con la ley, que pueda velar por el interés de niños, niñas y adolescentes.
Ante cualquier situación en donde se ponga en riesgo la integridad de algún menor, debe comunicarse al siguiente número: 352 522 0122.