Inicio Destacados Intransitables, las vialidades en la tenencia de Río Grande

Intransitables, las vialidades en la tenencia de Río Grande

La Piedad, Mich.- Intransitables, se encuentran las vialidades en la tenencia de Río Grande, misma que ya presentaban un grave deterioro de la superficie de rodamiento que se ha agudizado con las lluvias recientes y el desvío temporal de la arteria principal, cuyos trabajos de rehabilitación se encuentran rezagados.

Aarón Hernández, vecino de la mencionada comunidad se quejó del mal estado de las calles que comunican al centro de la localidad y hacia las otras comunidades aledañas, argumentando que en gran parte “se deterioraron por que se estuvo desviando el tráfico por rutas no apropiadas para el paso de una gran cantidad de vehículos”.


La mañana de éste lunes, La Redacción hizo un recorrido por el lugar, ingresando por el lado de Santa Ana Pacueco y confirmando lo complicado que es circular por las calles de esa localidad, debido a la gran cantidad de baches y agujeros de hasta 15 metros de largo que se han producido en los días recientes.

El problema se complica ya que el acceso a las comunidades de Río Grande, Guanajuatillo, El Cuitzillo y el fraccionamiento El Ensueño se encuentra bloqueado desde la mañana del domingo, cuando el departamento de Obras Públicas tuvo que romper el asfalto para desfogar una gran cantidad de agua que inundó varias viviendas.

La única vía de salida es el circuito cercano a la calle Benito Juárez o de plano tomar la ruta hacia el libramiento Oriente, cuyo acceso también se encuentra en deplorables condiciones, además de que esto implica un recorrido de hasta 10 kilómetros para poder llegar al centro de la ciudad.

También se debe tomar en cuenta que el pasado 13 de agosto, el Gobierno municipal de La Piedad, envió un comunicado en el que se informaba que ese “fin de semana quedará terminado el colado del concreto hidráulico de la obra de pavimentación de la calle Benito Juárez en la comunidad de Río Grande”.

El mismo comunicado refiere que “se espera que en menos de 20 días la obra sea entregada a sus habitantes, mismos que recién inauguraron la calle José María Morelos, misma que fue pavimentada a través del programa Cemento”.