Pénjamo, Gto.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato investiga el doble homicidio perpetrado en agravio de dos trabajadores del servicio de limpia del Gobierno de Pénjamo.
El delito fue cometido mientras los empleados de la Dirección de Servicios Públicos realizaban tareas de rutina a bordo de un camión recolector de basura que se dirigía hacía un relleno sanitario.
A bordo de la unidad viajaban cuatro empleados del servicio de limpia. A las 8 de la mañana del sábado, cuando el camión circulaba por la carretera federal 1110 Pénjamo- La Piedad, a la altura del kilómetro 60, fueron interceptados por sujetos armados.
Esto ocurrió a 700 metros de donde se encuentra el cuartel de la Guardia Nacional, en un tramo carretero donde ya con anterioridad se han registrado otros sucesos violentos.
El caso es que el camión recolector fue obligado a detenerse. A bordo de una camioneta tipo CRV viajaban varios sujetos, uno de ellos descendió con una pistola y disparó directamente contra dos de los trabajadores. A los otros dos empleados no les pasó nada y asustados vieron como la camioneta se alejaba.
El Gobierno municipal de Pénjamo, a través de un comunicado emitió condolencias hacia la familia de los fallecidos.
Se explicó que “un camión recolector de basura que se dirigía a la comunidad de Santa Ana Pacueco, luego de haber depositado una carga de residuos en el relleno sanitario de Palo Alto de Abajo, fue abordado por una camioneta tipo CRV, de donde descendió un sujeto con arma corta, provocando la muerte de 2 de los 4 integrantes de esta unidad.
“Lamentamos esta triste situación ocurrida a los integrantes de la coordinación de limpia e informamos que ya se mantiene cercanía con los familiares.
“Al momento, las autoridades correspondientes ya se encuentran en el lugar para iniciar las investigaciones y dar con los responsables de este sensible hecho”, finaliza el documento.