La Piedad, Mich.- En coordinación con el Sector Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 el Gobierno Municipal, Derivado de la tercera ola de contagios por COVID-19 recomienda a la población en general a seguir con todos los protocolos de higiene a fin de contener la cadena de contagios en el municipio.
La información que ha dado a conocer el Consejo Municipal de Salud en la localidad, es que de momento están canceladas todas las actividades que tengan que ver con fiestas patronales, conciertos, ferias, bailes y toda aquella actividad donde se congregue un número excesivo de personas.
El titular de la dependencia de salud Luis Alberto Arriaga Belman, señaló que, derivado de los contagios presentados, nuevamente se tienen que retomar medidas a fin de que no se incrementen los contagios.
Arriaga Belman, extendió un exhorto a todas las empresas y locales comerciales para que se atiendan las medidas y protocolos de higiene necesarias por parte de sus colaboradores, así como en sus clientes.
El funcionario dijo que por ahora los bares y restaurantes deberán tener una ocupación al 50%; los salones para fiestas tendrán que laborar con un máximo de capacidad de 150 personas o 50%, así como los cines, también tendrán que ocupar los espacios solo al 50%. Estos lugares deben contar con un medidor de dióxido de carbono.
En este sentido se hace un llamado a la ciudadanía a contribuir y sumar esfuerzos para evitar más contagios ante la situación de salud actual. Arriaga Belman subrayó que de las personas que se encuentran hospitalizas a consecuencia del COVID-19 solo una de ellas tenía su esquema de vacunación completo.