La Piedad, Mich..- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Fiscalía Regional de La Piedad, obtuvo sentencia de 1 año y 6 meses de prisión, en contra de Erick Arturo T., al acreditar su responsabilidad en el delito de daño en las cosas doloso. Los hechos ocurrieron en la colonia Santa Fe, afectando una bodega de calzado.
De acuerdo con los datos de prueba que constan en la investigación, el 23 de julio de 2022, el sentenciado se encontraba laborando en una bodega ubicada en la calle Privada de San Cristóbal de la citada colonia, cuando en determinado momento a uno de los empleados se la cayó un producto altamente flamable, situación que Erick Arturo T., aprovechó para prenderle fuego, provocando que se incendiara el inmueble.
Por lo anterior, la Fiscalía Regional de La Piedad integró la Carpeta de Investigación y dio inicio a las actuaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y participación de Erick Arturo T., en este delito, por lo que, mediante citación, fue conducido ante la autoridad jurisdiccional que, en su momento, lo vinculó a proceso.
En audiencia, un Tribunal de enjuiciamiento lo declaró culpable y lo sentenció a un año y seis meses de prisión, además de imponerle el pago de 1 millón 881 mil 337 pesos como reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos.