Morelia, Mich.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Albino “N”, presunto responsable de violación y de ejercer violencia contra su esposa; hechos ocurridos en el municipio de Ario.
De las investigaciones se desprende que, en el año 1977, Ernestina B., contrajo matrimonio con el imputado, quien desde entonces ejerció de manera reiterada, violencia física, psicológica y económica en su contra.
La mañana del pasado 5 de mayo, cuando se encontraban en su casa, en ese municipio, Albino “N” la atacó sexualmente, situación que fue denunciada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que dio inicio a la investigación.
Durante los actos de investigación el agente del Ministerio Público reunió datos de prueba de su posible participación, lo que permitió solicitar y obtener una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada en días pasados.
En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió vincularlo a proceso, además de fijarle prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la dignidad de las mujeres, quede impune.