Zitácuaro, Mich.- En menos de 24 horas, seis personas fueron ejecutadas y otras cuatro lesionada a balazos en distintos hechos ocurridos en el municipio de Zitácuaro.
El primero de los casos que está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) tiene que ver con el homicidio de cuatro personas y cuatro más lesionadas, luego de un artero ataque ocurrido durante la madrugada de este lunes en un palenque, presuntamente clandestino.
El hecho ocurrió durante los primeros minutos de este lunes, en la localidad de La Gironda, lugar donde se desarrollaba un torneo de gallos, donde cientos de personas convivían e ingerían bebidas alcohólicas.
Todo transcurría con aparente tranquilidad hasta que arribaron al lugar varios sujetos que portaban armas de alto poder y comenzaron a disparar contra los ahí presentes. Tras el caos, las autoridades policiacas se hicieron presentes en el lugar para constatar que murieron tres personas en el lugar de los hechos y otra más mientras recibía atención médica.
De igual manera, se supo que cuatro personas tuvieron que ser hospitalizadas tras recibir impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Sin embargo, este suceso no fue el único, pues apenas 12 horas antes, durante la media noche del sábado una situación muy similar se registró en un bar de la cabecera municipal, donde también se hizo presente un comando armado para atacar a los asistentes, con un saldo de dos muertos y seis heridos.
Por otro lado, la mañana de éste lunes, en la tenencia Encarnación, perteneciente al mismo municipio, los automovilistas reportaron el hallazgo de dos cuerpos abandonados sobre la carretera Zitácuaro-Benito Juárez.
Se desconoce le identidad de las víctimas y tampoco se sabe si están relacionadas con los sucesos anteriores. Lo cierto es que presentaban heridas de bala y huellas de violencia física.