Ciudad Nezahualcoyotl.- Un joven que decidió salir en su automóvil a pasear al tigre que tiene como mascota fue arrestado por agentes policíacos.
Ángel «N», un joven de 22 años de edad, traía al interior de su vehículo marca Baic X25, un Tigre de Bengala, sobre Av. Texcoco en el municipio de Nezahualcóyotl.
Todo inició cuando varios automovilistas reportaran a las autoridades, un felino que salía de la ventana del vehículo.
Patrulleros acudieron a la zona del reporte y se encontraron con Ángel quien sacó a pasear al felino para que no se aburriera.
Señaló que el tigre de Bengala de tres meses de edad se lo compró su papá en un criadero en el estado de Chihuahua por la cantidad de 75 mil pesos.
El padre del detenido, Gabriel “N”, arribó al lugar de los hechos, trayendo consigo los supuestos documentos que le entregaron al momento de la compra del ejemplar; sin embargo, los papeles no representaban valor de compra legal ni acreditaba la legal procedencia del felino.
Papá e hijo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FGJEM, con sede Texcoco, donde determinarán su situación jurídica, mientras que tigre fue llevado al zoológico de Los Reyes, La Paz.
Durante la verificación, la PROFEPA constató que el animal sí cuenta con un sistema de marcaje (microchip) autorizado y legal, pero los papeles no son auténticos; asimismo el tigre se encontraba en perfectas condiciones médicas.