Jalisco.- En una operación conjunta, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevaron a cabo un exitoso cateo en un predio ubicado en Jamay, Jalisco, donde se aseguraron dos tigres y cinco jaguares, informó la FGR a través de un comunicado oficial.
La intervención se llevó a cabo como resultado de un patrullaje rutinario de elementos de la Sedena en las cercanías de Jamay, quienes detectaron un predio que albergaba diversos animales de vida silvestre. Ante este descubrimiento, los efectivos informaron de inmediato al Ministerio Público de la Federación (MPF), lo que condujo a la obtención de una orden de cateo por parte del Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) de la Delegación de Jalisco de la FGR ejecutó la orden de cateo con el apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM), la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados, así como personal militar.
Dentro del inmueble cateado, se encontraron y aseguraron los siguientes ejemplares de vida silvestre:
- Un tigre de bengala.
- Un tigre albino.
- Cinco jaguares.
La FGR ha puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación a estos animales, y se continuará con la investigación correspondiente por el presunto delito de posesión ilícita de fauna silvestre, según lo estipulado en la carpeta de investigación.