La llama olímpica llegó este domingo a París, donde los Juegos Olímpicos comenzarán el 26 de julio, coincidiendo con la fiesta nacional de Francia del 14 de julio.
Unos 520 relevistas llevarán las antorchas en trayectos de entre 200 y 400 metros cada uno. Entre ellos destacan figuras como el exfutbolista y actual seleccionador olímpico Thierry Henry, quien iniciará el recorrido en los Campos Elíseos. Otros portadores incluyen al actor Jamel Debbouze, la bailarina estrella de la Ópera de París Sylvie Tellier, el cantante Kim Seok-Jin (del grupo de K-pop BTS), el chef Mory Sacko, la humorista Claudia Tagbo, la triple campeona olímpica de atletismo Marie José Perec y la cinco veces medallista olímpica de esgrima Laura Flessel.
El recorrido del domingo incluye puntos emblemáticos como la Asamblea Nacional, el Panteón, la Sorbona, la plaza de la Bastilla, la sala Bataclan, el teatro Olympia, la plaza Vendôme, el museo del Louvre y el Centro Pompidou, finalizando en el Ayuntamiento, donde se encenderá un pebetero.
El lunes, la llama olímpica continuará su recorrido por toda la ciudad, pasando por lugares simbólicos como la basílica del Sagrado Corazón, el Arco de Triunfo, la plaza del Trocadero con vistas a la torre Eiffel, las canchas de tenis de Roland Garros y la plaza de la Bastilla.
A partir del martes, la llama seguirá su camino por Francia, especialmente por varios departamentos del norte y la región de la capital, antes de regresar a París para la ceremonia de inauguración el 26 de julio, cuando el pebetero definitivo se encenderá en los jardines de las Tullerías.