Por Marco Antonio González Jiménez
Claudia viene a Morelia a uno de sus cierres. Y eso, desde luego habla de su interés por nuestro Estado y por sus personajes políticos.
Eso por supuesto debe interesarle a cada uno de los candidatos de Morena. Que se verán obligados a dejar sus actividades para ir a mostrar su apoyo a la Dra.
Y se verán obligados también a convivir entre ellos mismos, aunque en campaña y en el ambiente no todos estén apoyándose entre todos y no compartan totalmente esa idea del “5 de 5”.
Y claro que van a pedir la tan ansiada foto con la candidata a la grande. Con todo y eso, Alfonso Martínez sigue a la delantera.
Torres Piña, al parecer, ya está de banderas blancas con el grupo de Raúl Morón. O al menos, eso indican las imágenes en que aparecen juntos.
Xóchitl en efecto se verá obligada a venir a nuestro Estado y hablar de cada uno de los problemas que nos aquejan. Que no son muy diferentes a los que nos han aquejado durante muchos, muchos años.
Ojalá no venga acompañada de Alito y Zambrano, porque como que ahuyentan la intención del voto.
Y a ver si es capaz de amalgamar a todas las tribus, candidatos, expresiones, grupos y demás que nada más no pudieron cuajar.
Y en otras noticias, vienen más médicos cubanos a reforzar el sector salud, según Zoo Robledo, se pretende a través del convenio que sea un total de 1200 los médicos que apoyen el IMSS – Bienestar.
En fin, seguimos buscando soluciones fuera cuando el problema sigue en la maraña burocrática.
Y finalmente La Cuestión de las acciones afirmativas.
Lo que llama la atención no es cuántas candidaturas se han bajado, sino cómo fue que llegaron por medio de la simulación.
¿En dónde está pues el trabajo de las autoridades electorales?
Y es que con tal de subirse a la competencia son capaces de declararse osos panda septillizos.
Y aquí es donde nos preguntamos:
¿Dónde quedan todas las declaraciones de principios de los partidos que acogen e impulsan una candidatura tal?
¿Esas candidaturas que no son más que una absoluta falta de respeto hacia esos colectivos, son la forma en que un partido o un candidato busca ser incluyente o representativos?
¿Siendo así, merecen la confianza de los votantes?
Nosotros lo dejamos como pregunta, la mejor respuesta la tiene siempre, siempre Usted.