Inicio Destacados La Piedad, con potencial para el turismo religioso

La Piedad, con potencial para el turismo religioso

La Piedad, Mich.- La Arquidiócesis de Morelia, con el respaldo de la Universidad del Valle de Atemajac plantel La Piedad, pretenden impulsar el turismo religioso de la región.

Ya existe un proyecto en el que participan todas las foranías de la zona bajío.


En días pasados, las instalaciones de UNIVA en esta ciudad, sirvieron como sede del encuentro entre los representantes eclesiásticos. La reunión fue convocada por Monseñor Carlos Garfias Merlos, arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia.

El proyecto contempla aprovechar la infraestructura de la región y el gran valor histórico, arquitectónico y cultural que tienen todas las construcciones eclesiales de la zona.

Al mismo tiempo, se pretende potencializar el tema religioso y la fe católica de la región.

Con la participación de los gobiernos municipales de la región se trazarán rutas turísticas que faciliten el acceso de las personas a los sitios de interés.

El objetivo es que las personas de distintas ciudades de la región y también del extranjero puedan admirar la gran arquitectura e historia que presentan todos los recintos eclesiales de la zona.

Con este proyecto, obviamente, se pretende fomentar el desarrollo económico, inducir el conocimiento y el apego de la  gente a sus iglesias.

Este proyecto llamado “Turismo Religioso” beneficia a la sociedad, al sector económico y también la iglesia, tomando en cuenta la gran cantidad de personas que son practicantes de esta religión.

UNIVA al ser una institución católica tiene como objetivo coadyuvar a las actividades que la iglesia también proponga para la universidad; el desarrollo social independientemente de cualquier índole es lo más importante.

La universidad facilita sus instalaciones y pone a su disposición laboratorios, actividades, así como personal, para poder promover y fomentar el que estos proyectos se realicen de buena forma.

UNIVA es una institución que viene de inclinación católica y brinda un respeto a que los alumnos sean libres de practicar cualquier religión, así bien si se sienten atraídos por esta organización tendrán la oportunidad de poder participar.