La Piedad, Mich.- Con 41 casos activos de Covid-19, 26 sospechosos y una ocupación del 60 por ciento en camas para atención de pacientes con esta enfermedad, el municipio de La Piedad pasó a bandera verde.
Esta categoría representa un riesgo intermedio de contagios por el virus SARS-CoV2, mismo que a la fecha ha ocasionado la muerte de 169 personas, sin contar a quienes han sido atendidos en hospitales particulares o de otras ciudades.
La ocupación de camas Covid-19, según el reporte técnico diario emitido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, es de tres pacientes intubados y nueve más sin incubar.
Con respecto a la situación estatal, el Gobierno de Michoacán informó, a través de un comunicado, que debido al máximo riesgo de contagio de COVID-19 en Morelia y Lázaro Cárdenas, ambos municipios pasaron a Bandera Roja en la evaluación quincenal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
En Bandera Amarilla se encuentran Apatzingán, Ario, Pátzcuaro, Uruapan y Zacapu; mientras que La Piedad, Los Reyes, Maravatío, Puruándiro, Tarímbaro, Zamora y Zitácuaro se encuentran en Bandera Verde; el resto de los municipios están en Bandera Blanca.
La autoridad sanitaria reitera el llamado a la población a extremar precauciones en la tercera ola epidémica que mantiene un comportamiento al alza en casos confirmados, hospitalizaciones y defunciones.
El uso de cubrebocas, evitar lugares cerrados con concentración de personas y aglomeraciones aún en espacios abiertos son las principales recomendaciones de la SSM.
Asimismo, se invita a limitar la movilidad a lo mínimo indispensable, mantener sana distancia y lavar o desinfectar permanente las manos a fin de contener la propagación del virus.