Inicio Destacados La Piedad tiene el parque lineal mas largo de Michoacán

La Piedad tiene el parque lineal mas largo de Michoacán

La Piedad, Mich. – El alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, en compañía del gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró el Libramiento Martí-Mercado, una obra de más de 5.6 kilómetros que cuenta con el Parque Lineal más largo de la entidad.

Durante la ceremonia, el presidente Hidalgo Gallardo expresó su agradecimiento a todos los involucrados en la realización de este proyecto, subrayando el respaldo recibido para concretar una obra clave para la movilidad del municipio. “Hoy, esta obra que desde hace años era solicitada, ya es una realidad, facilitando la movilidad de los ciudadanos y de quienes transitan por nuestra ciudad”, destacó el edil.


El Libramiento Martí-Mercado incluye la rehabilitación de más de 5 kilómetros de un bulevar de cuatro carriles, además de una ciclovía, seis plazas cívicas, iluminación a lo largo de todo el trayecto, trotapista, banquetas y otras instalaciones que fomentan el sano esparcimiento de la población.

Hidalgo Gallardo también resaltó la eficiencia de los gobiernos estatal y municipal para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, demostrando que con sencillez y compromiso se pueden lograr resultados significativos.

En el evento, el embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, destacó la estrecha relación entre ambas naciones, haciendo referencia a la amistad entre José Martí y Manuel Mercado, a quienes se rinde homenaje con esta obra.

Por su parte, el gobernador Ramírez Bedolla anunció que se destinarán 65 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera La Piedad – Carapan, que incluirá la mejora de la cinta asfáltica hasta el municipio de Numarán en cuatro carriles y diversas acciones complementarias.

La inauguración del Libramiento Martí-Mercado se suma a otros proyectos viales recientes en la región, como el Libramiento Oriente, el Libramiento Norte, y la mejora de las carreteras La Piedad – Numarán y La Piedad – Ecuandureo, todos ellos destinados a mejorar la seguridad, movilidad y reducir los tiempos de traslado en la zona.