Wuhan, China.- Las autoridades de la capital de la provincia de Hibei, en China ha decidido levantar el confinamiento obligatorio para los habitantes de Wuhan, pero aún continuarán con las medidas de uso de cubre bocas y monitoreo de temperatura a todas las personas.
De esa manera paso a paso la gente está comenzando a retomar sus actividades comerciales y de servicios en la que se considera el punto 0 de la Pandemia, es decir, sitio donde todo dio comienzo.
Tuvieron que pasar 11 semanas para que las puertas de está ciudad volvieran a ser abiertas para entrar o salir y eliminar un bloqueo, sin precedentes en la Republica Popular China, que se hizo el 23 de enero para evitar mayor propagación del virus COVID-19 por el resto del país donde también hubo contagiados incluido en Pekín.
Una vez levantado el confinamiento, miles de personas se disponen a volver el transporte público y privado, el servicio ferroviario, para desplazarse fuera de la ciudad y llegar a sus trabajos.
Cabe señalar que en China, son 3.335 los muertos a causa del virus, mientras que 82.718 personas han resultado infectadas. Aunque el virus se originó en el gigante asiático, el país es el sexto con mayor número de casos del mundo, de una lista que encabeza Estados Unidos, con 378.289, seguido de España, con 140.511.