La Piedad, Mich.- Está prácticamente lista y en espera de ser puesta en operaciones la primer sucursal de Banco del Bienestar en esta ciudad; otras dos están a punto de ser finalizadas en los municipios de Ecuandureo y Churíntzio.
Se prevé que, para mediados del mes de marzo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visite este municipio para ponerlas en funcionamiento, como parte de las acciones que promueve para el acercamiento de los programas sociales a los sectores más vulnerables de la población y al mismo tiempo hacer la entrega de la obra de rehabilitación del Libramiento Oriente, informaron fuentes del Gobierno del estado de Michoacán.
En el caso de La Piedad, la sucursal del Banco del Bienestar se encuentra ubicada a un costado del plantel del Conalep, en la calle Cuitzeo de la colonia Vasco de Quiroga y fue construida por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, tal como lo anunció el mandatario federal.
Se tiene conocimiento de que en el municipio de Tanhuato también han comenzado ya los trabajos para la edificación de una sucursal de este nuevo modelo de institución bancaria que ofrecerá a sus usuarios todos los servicios financieros como retiros en efectivo, cuentas de ahorro, apertura de créditos, transferencias interbancarias y las todas facilidades para atender los programas sociales federales como las pensiones para los adultos mayores.
A la fecha ninguna autoridad ha dado a conocer detalles sobre los montos de inversión que tuvieron estas sucursales ni la cantidad de empleos que se generarán una vez que abran sus puertas al público.
Desde el año pasado, el Coordinador de los Programas Federales Estratégicos para el Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, había mencionado que en Michoacán se instalarán más de 300 sucursales bancarias del Bienestar, ubicadas en las poblaciones más alejadas del área urbana, pero de forma estratégica para beneficiar a comunidades a una distancia máxima de siete kilómetros a la redonda.
Sin embargo, no se ha dado a conocer en qué municipios estarán ubicadas ni el grado de avance que registran estos proyectos.