Pátzcuaro, Mich.- Los muelles y canales de navegación del lago de Pátzcuaro ya se encuentran listos para las festividades de Noche de Muertos, informó la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca).
El director general de la Compesca, Ramón Hernández Orozco, notificó que luego de las labores de dragado y limpieza con maquinaria especializada y las recientes lluvias, el nivel de profundidad del cuerpo de agua se elevó de dos a 10 metros.
Las labores realizadas por la maquinaria especializada recientemente adquirida por el Gobierno de Michoacán, ha mejorado la infraestructura de acceso a las islas, en beneficio de turistas, visitantes y residentes, destacó el comisionado de pesca del estado.
Puntualizó que los muelles San Pedrito, General, Urandén, Ucazanaztacua, Janitzio, Tecuena, Pacanda y Yunuén, ya están listos para la navegación, con profundidades adecuadas para las embarcaciones.
“Las labores de limpieza y mantenimiento han sido reforzadas para garantizar su adecuación para recibir a miles de turistas que visitan la ribera del lago de Pátzcuaro en las próximas fechas”, dijo.
Este año, el lago de Pátzcuaro se presenta renovado y listo, después de los trabajos de recuperación para recibir a visitantes en su máximo esplendor y hacer de esta Noche de Muertos una experiencia memorable.