Morelia, Mich. .- Ante las bajas temperaturas que prevalecen en la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llama a la población a no bajar la guardia y proteger a los niños para prevenir las infecciones respiratorias.
Para ello, es importante que los infantes acudan a la escuela bien abrigados, de preferencia con guantes, chamarra, gorro y bufanda, a la hora de entrar a clases, sobre todo en los municipios donde el horario de ingreso se retrasó media hora.
Para fortalecer el sistema inmunológico es recomendable preparar a los estudiantes un lunch saludable que incluya agua simple, cereales integrales, además de frutas y verduras ricas en vitamina C como naranja, guayaba, papaya, mandarina, limón, toronja, jitomate y zanahoria.
Asimismo, la SSM reitera a los padres y madres de familia continuar con el fomento en niñas y niños de las medidas preventivas contra enfermedades respiratorias como el lavado constante de manos con agua y jabón o gel antibacterial, y la distancia social de 1.5 metros, en medida de lo posible.
En caso de que un menor presente algún síntoma de una enfermedad respiratoria como dolor de cabeza, garganta, congestión nasal, tos o fiebre, es importante llevarlo al centro de salud más cercano para recibir atención y evitar en todo momento la automedicación.