Inicio Destacados Llega a 667.30 el tanque de 30 kilogramos de gas, en La...

Llega a 667.30 el tanque de 30 kilogramos de gas, en La Piedad

La Piedad, Mich.- El Gobierno de México, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre la regulación de precios del gas licuado de petróleo, revelando el precio que el consumidor debe pagar en cada una de las regiones del estado.

En Michoacán, el precio máximo aplicable al gas LP será de 22.42 pesos, precio por kilogramo con IVA, y de 12.11 pesos, precio por litro con IVA, esto en 10 municipios del estado, entre los que se encuentran Churíntzio, Numarán, La Piedad y Yurécuaro, informó la dependencia federal.


Esto significa que el cilindro de gas de 30 kilogramos deberá ser comercializado en un precio de 667 pesos con 30 centavos.

El 7 de febrero de 2020, el cilindro de gas en La Piedad costaba 489 pesos y para el 22 de junio tuvo una baja en su costo, llegando a 472 pesos, pero en octubre alcanzó la cifra de 500 pesos por tanque.

Ya en febrero de 2021 se ofertó a 550 pesos, el 6 de abril se vendió a 570; el 26 de junio llegó a 660 pesos y este 2 de agosto tiene un precio de 667.30 pesos.

El sábado pasado el gobierno federal dio a conocer la tabla de precios máximos aplicables a la venta del gas licuado de petróleo, conocido como gas LP.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) se establecieron los precios máximos de acuerdo a cada región del país, deberán respetarse del 1 al 7 de agosto de 2021.

“Acuerdo Núm A/024/2021 de la Comisión Reguladora de Energía que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final, en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales”, se lee en el comunicado.

Cabe señalar que cada sábado se publicarán los precios máximos del gas LP, siendo el domingo cuando comience la vigencia hasta el sábado siguiente en cada una de las regiones del país.

Además, cada uno de los permisionarios del gas LP deberá acatar los precios determinados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).